La mayoría de las infidelidades ocurren a mediodía (14/02/2017)

-Por último, mediante fitorremediación logramos reducir el impacto ambiental en esta locación y reducimos en 2.4 hectáreas los pasivos ambientales. El futuro nos plantea diferentes retos en el área ambiental, muchos paradigmas que debemos romper como empresa. Cabe destacar que debemos plantear una serie de…

-Sí, sí. ¿Terminamos?

-Ingeniero, faltan revisar los proyectos de inversión social que estamos haciendo con la gente de la vereda.

-Señores: Ya son las 12. Lo revisaremos en otra ocasión. Igual no tenemos que presentar resultados sino hasta dentro de 15 días. Ya firmé la asistencia, ¿Hay algo más que pueda hacer por ustedes?

-No Ingeniero.

-Perfecto. Buen trabajo.

El gerente siempre debía aparentar estar en apuros. Aunque ese mediodía se veía particularmente afanado. Será de pronto por la sensación de calor que recorría la otrora fría capital. Nadie en el edificio San Marcos llevaba corbata ese día. Un ambiente veraniego recorría las oficinas de la empresa. Él aprovechó, se puso sus gafas de sol y salió raudo pero cauteloso a los parqueaderos. Se subió a su camioneta, puso las llaves y salió como alma que lo lleva el diablo. Sorteando el tráfico bogotano, llegó lo más rápido que pudo a un edificio residencial en chapinero alto. El celador ya lo conocía, lo dejó entrar sin hacer preguntas. Entró al ascensor, apretó el botón 7, giró a la derecha, puso las llaves en el cerrojo y abrió la puerta…

-¿Por qué te demoraste tanto? Mi cuerpo te extraña.

Le dijo una rubia de 40 años. Pelo liso corto, alta, exuberante. Piel blanca, labios rojo fuego, que combinaban a la perfección con la bata de seda que llevaba puesta, y que dejó deslizar mientras pronunciaba sus palabras, dejando ver completa su desnudez perfecta. Acto seguido estiró sus brazos sobre el cuello del gerente, besándolo en la boca, invitándolo a completar la fantasía en la que pensó toda la mañana. Él la alza de sus muslos, y se la lleva al sofá de la sala. No hacen el amor. No hay nada parecido al amor en lo que están haciendo. Son sus instintos más bajos aflorando al sol del mediodía. Son sus cuerpos llenos de sudor, deseo y furia. Es sexo animal.

Comparten un cigarrillo postcoital, mirando los cerros orientales sobre el ventanal de la sala. No hay una sola nube en el cielo.

-Desearía que vinieras más seguido.

-Sabes que no se puede.

-No seas ridículo. Si quisieras pudieras. Vuelves a mandar a mi marido a un curso en Houston y ya. A él le encanta viajar. Siento que ama su trabajo más que a mí. No me hace lo que tú me haces.

-Estamos bien tal y como estamos. No me pidas más.

-Siempre tan inaccesible tú.

-… Debo volver a la oficina.

Él llega sin levantar sospechas. Son las dos de la tarde, y no hay ninguna reunión infructuosa en el horizonte. Odiaba las reuniones, sobre todo si eran ambientales. Había coordinado con su secretaria enviar un arreglo de doce rosas a su mujer, con una nota relativa al día de san valentín. “Te amo como el día en el que te conocí” decía. La escribió su secretaria. Reservó mesa para dos en el restaurante de moda de la ciudad. Bueno, la reserva también la hizo su secretaria. Tenía todo cuidadosamente preparado.

“¡Que hombre! ¡Que marido ejemplar! ¡Como quisiera tener uno así en mi vida!” pensaba su secretaria mientras marcaba números, coordinaba entregas, y confirmaba reservas.

15 de febrero. Siguen los ambientales hablando de más. Siguen las reuniones infructuosas. Sigue el geólogo en Houston, en una capacitación de reservas. Sigue haciendo calor. El gerente y la rubia cuentan las horas para el mediodía, para otro encuentro casual. Su mujer no sospecha, su secretaria no sospecha. Nadie sospecha. La mayoría de las infidelidades ocurren a mediodía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s